Veraneando en Maquegua

Este rinconcito de la Región del Maule recibe cada año a veraneantes en busca de tranquilidad, calorcito y gratas compañías; recuerdos e historias hacen de este punto de encuentro un lugar especial.

Noches Maqueguanas


Qué hacer cuando llega la noche, siempre hay algo que hace entretenido el paso de las horas.

Las infaltables fogatas en el río, hasta que el frío se apodera del lugar y el combustible se acaba, noches largas de risas, juegos, chistes, historias.

Celebrando el 14 de febrero con una fiesta de disfraces en la bodega, todos con pijamas entretenidos, esas cosas que se dan una vez en la vida pero que recordamos siempre.

Este lugar habitual es un centro necesario para la conversa, las partidas de cartas, en la niñez la “metrópolis”, las risas y voces altas compartiendo comilonas y copete.

La mesa de pool, aporte del gran jugador de la casa, por mi parte solo un rato me entretiene, el resto es la risa, el vinito y esperar la próxima parada de la noche.

Cuando el fuego se extendió a gran escala en el pedregal, esa vez controlado, lamentablemente ha habido incendios que han sacado sudor a los de turno, aparte de las talas y el avance del río que hacen cambiar el paisaje.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

holis pasaba por tu blog y quise escribirte no se si me conoces soy la hermana de la jany la katy me recuerdas??? estn lindas tus fotos y aunque no aparesca en ninguna jajaja me trae muchos recuerdos del veranito...
un beso y te dejo mi flog para que veas fotitos mias...

besitos

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home